Ocho finalistas se verán las caras el próximo día 22 de abril  en el «Primer Campeonato LuchaLibro de Echeyde II».

Durante esta semana y dentro de las diferentes actividades que se desarrollan para el “Día del Libro 2016” los profesores de Lengua y Literatura de Educación Secundaria del Colegio Echeyde II han propuesto una tarea a sus alumnos, deben desarrollar una pequeña historia de no más de 300 palabras, entre todos los relatos se elegirán los 8 que se consideren más creativos, frescos y con más calidad literaria. Estos 8 alumnos se convertirán en finalistas y participarán el viernes 22 de abril en el “Primer Campeonato LuchaLibro Colegio Echeyde”.

¿Qué es LuchaLibro?

Una idea original del escritor y publicista peruano Christopher Vásquez a quién se le ocurrió enfrentar a dos escritores como púgiles silenciosos para el deleite del público y que ha sido adaptado y desarrollado en Canarias por Criserey Oropez y Daniel Medina.

LuchaLibro , es el enfrentamiento en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que intervienen el espacio únicamente con un portátil y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que está escribiendo. El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente ronda. El resto tendrá que sacarse la máscara frente al público. Será el escritor vencedor final el que consiga el premio de ganar el campeonato y mantener su anonimato para siempre…

Literatura como espectáculo: una contienda en vivo entre dos escritores enmascarados, tres elementos, un relato corto en cinco minutos, una pantalla gigante, un jurado y el público.