El aula TVA del Echeyde II empieza el curso con muchas ganas de dejar huella.

Ya estamos otra vez aquí, el aula TVA (Tránsito a la Vida Adulta) comienza su segundo año en el Colegio Echeyde II con muchísimas ilusiones y retos.

Seguiremos trabajando duro todos los días para lograr una inclusión real, la única forma de que el resto del mundo pueda observar más allá de sus limitaciones motrices o sus dificultades de comunicación, es a través de la convivencia diaria, dentro del mismo contexto, de una forma continua y normalizada.

Tradicionalmente a la hora de plantear y abordar la escolarización de niños con diversidad funcional, la atención se ha centrado casi exclusivamente sobre las ventajas que esta opción tiene para el alumnado con necesidades educativas especiales.

Sin embargo, desde TVA y el Colegio Echeyde creemos firmemente que esos beneficios transitan y circula en ambos sentidos y todos somos beneficiarios de esta enriquecedora convivencia que nos ofrece la oportunidad de conocer y poner en práctica valores de los que lamentablemente solo conocemos la teoría: la aceptación de la diversidad y la diferencia.

La integración escolar es la única vía real para alcanzar una inclusión social de las personas con diversidad funcional. Para potenciar valores como el respeto a la diversidad, la tolerancia, la solidaridad, la aceptación de la diferencia, la convivencia entre ciudadanos con diferentes capacidades y, en definitiva para modelar una sociedad donde la norma sea la tolerancia y el respeto.

Nuestra función como profesionales es dejar esta “huella” para crear ciudadanos con conciencia socio-comunitaria.

¡TVA, a por todas!