25 Aniversario del Colegio Echeyde III

El Colegio Echeyde III cumple 25 años de labor docente en el municipio de Arona

Claustro de profesores en el curso 1993

Claustro de profesores en el curso 1993

Más de 5000 personas se han formado en el centro inaugurado durante el curso escolar 1993-1994.

El Colegio Echeyde III marca en el calendario sus primeros 25 años de labor docente en el sur de Tenerife, concretamente en sus instalaciones ubicadas en el municipio de Arona, inauguradas durante el curso escolar 1993-1994 y por las que se han formado más de 5000 personas.

El tercer centro de la cooperativa de enseñanza tinerfeña celebrará este aniversario el próximo sábado 6 de octubre a partir de las 12:00 horas con antiguos estudiantes, profesorado y personal no docente.

Carlos Sierra Sosa, presidente de la Cooperativa de Enseñanza de Trabajo Asociado Echeyde y director inaugural del centro aronero, destaca que “Echeyde III supuso la prolongación de un proyecto educativo que se inició en el año 1982”, ya que “desde la apertura de nuestro segundo centro en el área metropolitana, tuvimos la ilusión por abrir uno en el sur de la isla; algo que comenzó en 1992 y después de catorce meses de obras, iniciamos nuestra actividad docente”.

Para Sierra, la fórmula de una cooperativa de enseñanza “no sólo genera un empleo digno con salarios adecuados y sin diferencias de género, sino que permite un trabajar de forma estable por un proyecto educativo propio”.

La oferta del Colegio Echeyde III contempla en la actualidad Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria, Educación Especial (Aulas Enclave y Tránsito para la Vida Adulta), además de Formación Profesional Básica en la especialidad de Informática y Comunicaciones, acogiendo durante el curso escolar 2018-2019 a un total de 1315 estudiantes. El centro cuenta con un profesorado compuesto por 85 personas a las que se suman 50 que se hacen cargo de los servicios no docentes.

El actual director de Echeyde III, Hipólito Tejera Rodríguez, incide en que el centro “ha conseguido ocupar un espacio importante en la educación del sur de Tenerife”, confirmando que se han convertido “en una referencia para las familias que, además, se muestran orgullosas de su vinculación, tal como se atestigua en las continuas visitas del antiguo alumnado”. Tejera promete que “seguiremos poniendo todo nuestro cariño en la formación de nuestro alumnado en las diferentes etapas escolares”.

Cualquier persona relacionada con el centro formativo que quiera participar en el encuentro, debe enviar un correo electrónico con su nombre y apellidos, año de promoción o estancia y vínculo a la siguiente dirección: 25aniversario@colegioecheyde.com