El próximo sábado, 12 de noviembre, tendrá lugar en Santa Cruz la 5ª Marcha por los derechos de las personas con discapacidad.

Caminarán otra vez por sus derechos.

Muchos de ellos sólo verán el sonido de la Marcha… Otros oirán, solamente, el color naranja que les acompañará y el sordo caminar por sus derechos… Muchos andarán con sus pies redondos que giran y giran o ayudados por sus muletas… Y algunos, lucharán por esos derechos desde su entendimiento. Mayores, jóvenes, niños y niñas…

Y en todos ellos la sonrisa de la esperanza.

Porque todos, absolutamente todos, esperan que la igualdad sea efectiva. Todos, absolutamente todos, esperan que se les respete su derecho a la plena ciudadanía. Todos, absolutamente todos, quieren vivir en un mundo que no los haga más discapacitados aún. Y, al parecer, esto NO está ocurriendo.

Ellos van a estar. Sus familiares y amigos también.

Desde el Colegio Echeyde queremos sumarnos (e invitarles a sumarse) a esta Marcha pues entendemos que es parte de nuestra educación hacer de nuestro alumnado, que son sus hijos e hijas, ciudadanos de pro, solidarios, críticos y comprometidos con las buenas causas. Y esta, sin duda, lo merece.

Hoy son ellos los discapacitados pero… ¿y si mañana fuéramos nosotros? ¿No nos gustaría sentir el calor del resto de la sociedad?

Sin lugar a dudas, esperan tu apoyo… ¿Caminarás con ellos?

Si así lo decides, ven en familia a la Marcha que saldrá de la plaza Weyler, a las 11,30 horas del sábado, 12 de noviembre.

• El punto de encuentro del colegio Echeyde será al principio de la calle Castillo.

• Todos/as llevaremos algún distintivo en color naranja (camiseta, pañuelos, globos, etc…)

¡Súmate a la marea naranja!