En nuestro afán por educar en el interés por el mundo literario, Echeyde se une a la celebración del Día Internacional del Libro animando a nuestros alumnos de tercero y cuarto de secundaria a registrarse en la web www.bookcrossing-spain.com y así pasar a formar parte de una red mundial de amantes de la lectura, que liberan libros para que viajen libres por el mundo y estén al alcance de quien los quiera cazar”. De manera que, como el libro pasa de lector a lector, se interconectan sus lectores.

Bookcrossing o BC es una iniciativa que comienza en marzo de 2001 en Estados Unidos. Básicamente consiste en un Club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio, que no conoce límites geográficos y cuya meta, simplemente, es convertir el mundo en una Biblioteca.
En definitiva,
 es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que lo recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es dejar viajar libremente a los libros para que puedan ser encontrados por otras personas

Nuestro objetivo también es el de hacer partícipes de esta aventura a las familias y al profesorado. Y en cursos venideros hacerlo llegar a toda la comunidad educativa Echeyde.

Para comenzar con el proyecto hemos invitado a los alumnos y/o familia a liberar libros que se depositaron en un punto de recogida en el centro. Los libros han sido registrados en la web por el profesorado, y hemos pegado varias etiquetas con un texto que los identifica como libros bookcrossing. Las etiquetas llevan un código de identificación único para cada libro, BCID (BookCrossing IDentification) con el que podrán seguir su viaje en la web.

Como colofón a esta iniciativa hemos intercambiado libros entre dos de nuestros centros educativos y liberado libros en La Laguna el pasado 26 de abril, la actividad ha sido un éxito y nuestros libros ya están viajando por el mundo.