El sábado 16 de noviembre de 2013 las calles de Santa Cruz de Tenerife sirvieron como escenario de la II Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El objetivo, una vez más, era reclamar que se cumplan las leyes y aquellas normas que aún no se han aplicado para proteger a este colectivo de personas.

El recorrido ha estado acompañado por alumnado del Colegio Echeyde y el grupo de percusión del Colegio Echeyde I.

Cabe destacar la presencia del colegio Echeyde con alumnas que, fruto de las actividades extraescolares de danza y percusión, formaron una comparsa y realizaron una excelente batucada y pasos de baile. Pero lo más curioso es que los diferentes tipos de tambores fueron tocados con los ojos vendados. Según su profesor, Ventor de la Guardia, lo hicieron para que la sociedad vea que sin el sentido de la vista también es posible hacer música y que la venda representaba además a esos políticos que miran para otro lado ante las necesidades que tiene en la actualidad el colectivo de personas discapacitadas (eldia.es)