La IV Jornada Multicultural ha supuesto un real abrazo entre culturas. El alumnado ha podido acercarse a diferentes costumbres, tradiciones, muestras, talleres y charlas muy enriquecedoras.

Momento de la danza de Senegal

Una intensa mañana nos ha dejado un gran abrazo entre culturas. Esta IV Jornada Multicultural ha aglutinado lo mejor de las tres ediciones anteriores, pero además ha mejorado el contenido. Muchos más talleres, ponencias, experiencias vitales y gastronómicas de distintos países de casi todos los continentes.

A lo largo de la mañana se han ido sucediendo las actividades según el horario que la organización había previamente establecido.

No podríamos destacar ninguna ponencia sobre otra, pero no cabe duda que las experiencias personales, explicadas en primera personas, nos han desvelado que el mundo tiene más que aportar, y que un abrazo entre culturas nos haría, sin duda alguna, muchos más ricos.

Hoy hemos podido condensar en pocas horas la increíble variedad, riqueza, sabiduría que ha conducido a la raza humana hasta el presente. Cómo se adaptan los individuos al medio ambiente, cómo expresan sus emociones y dan culto a sus creencias. También, cómo somos capaces de aprovechar los ingredientes de cada espacio de nuestro planeta para crear deliciosos platos, que gustosamente hemos podido saborear a lo largo de la mañana.

A las doce del mediodía, el alumnado ha leído un manifiesto donde se explicaban nuestras razones para querer un mundo mejor, lema de esta IV Jornada Multicultural.

Seguidamente, ante la presencia de las autoridades insulares y locales, hemos presentado «El Libro Solidario de Poemas» que distribuiremos después de Semana Santa, y cuya recaudación será íntegramente gestionada por una ONG para realizar trabajos en localidades de Etiopía.