Lluvia de versos y poemas en el Colegio Echeyde II. Una actividad donde la creatividad y la imaginación, y el lenguaje y el movimiento, con la palabra y los gestos en medio de la acción, hicieron disfrutar tanto a los artistas como a los que disfrutaron de su contemplación.

El pasado jueves 12 de mayo, nuestros niñ@s de 5º de Primaria recitaron e interpretaron toda una colección de versos y poemas creados por ellos mismos bajo la temática de la primavera. Producto de un proyecto realizado por nuestro exalumno y actualmente Maestro en Prácticas Sebastián, esta muestra pedagógica se desarrolló durante el tiempo de recreo de los compañeros de la etapa de Educación Secundaria. Todo realizado por y para los alumnos.

En un primer momento, aparecieron nuestros niños y niñas cargando sus paraguas, cada uno de ellos empapado de poesía e ilusión, arte y creación. Y es que, armados con su cuerpo y su voz, recitaron sus poemas en voz alta a todo aquel que lo deseó. Tras este momento en el que tomamos contacto y disfrutamos, unos de la recitación poética y otros de la escucha activa de los textos, realizamos una ronda de canto, poesía y movimiento.

Una ronda formada por cien niños que, recitaron e interpretaron de memoria o «de corazón», poemas y canciones que hablan del momento en el que vivimos, la primavera, esa época llena de luz y color.

¡Muchas gracias a tod@s por haberlo hecho posible!