Quizás cuando buscamos un colegio para nuestros hijos e hijas nos preguntamos qué actividades extraescolares pueden ser beneficiosas.

Las actividades que se realizan fuera del horario lectivo pueden ayudar a los niños y niñas a aprovechar eficazmente su tiempo después de las clases y es que las actividades que se practican con regularidad tienen muchos efectos positivos en su desarrollo.

Por ejemplo, los deportes o actividades físicas equilibran el movimiento y mejoran las habilidades sociales, mientras que las clases de artes e informática sirven para trabajar la memoria, la concentración y la coordinación.

Las extraescolares también tienen una influencia notable en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes, pues a través de estas actividades, se pueden transmitir valores de gran importancia como la paciencia, la resistencia y la autodisciplina, así como aumentar la seguridad.

Las actividades que se realizan fuera del horario lectivo pueden ayudar a los niños a aprovechar eficazmente su tiempo libre después de las clases.

Desde el Club Deportivo Echeyde, ofrecemos un gran abanico de actividades, porque sabemos que con ellas podemos lograr sacar a la luz talentos inesperados, propiciar el trabajo con espíritu de equipo y cooperación, así como ayudar a gestionar adecuadamente su tiempo y ayudarlos a relajarse y aliviar el estrés. Nuestras actividades deportivas (baloncesto, voleibol, fútbol, multideportes, patinaje) permiten a los estudiantes disfrutar con el movimiento, además de ser el equilibrio perfecto para compensar las horas que se pasan en clase y a desarrollar un mejor sentido de la conciencia corporal.

Debido a la amplia variedad de modalidades que engloban, con la práctica regular del kárate los niños no solo tendrán la oportunidad de mejorar su fuerza física y mental, sino que también aprenderán valores como la disciplina, el respeto y la equidad.

La danza es una de las actividades extraescolares preferidas debido a su gran abanico de posibilidades con los movimientos acordes al ritmo de la música, tu hijo e hija tendrá la oportunidad de desconectar y divertirse después de un día de colegio.

Las aficiones creativas permiten a los niños explorar su imaginación, sentimientos y pensamientos, con el taller de dibujo aprenderán a mejorar las experiencias y, al mismo tiempo, reforzar su inventiva y su motricidad fina.

Así como, actualizar a nuestros hijos en el mundo de la informática es otro de los beneficios que buscamos desde las actividades extraescolares, así como también desarrollar la habilidad de pensar, analizar y deducir mediante el ajedrez como deporte mental.

Nuestro equipo de monitores y monitoras llevan a cabo actividades que se eligen en función de lo que consideramos que va a ser más beneficioso para los estudiantes en su tiempo libre, nuestro objetivo es que se lo pasen fenomenal, desconecten de la jornada lectiva y que al mismo tiempo puedan encontrar pasiones. Estamos comprometidos a desafiar física y mentalmente a nuestros alumnos y alumnas, transmitirles conocimientos, potenciar habilidades que marcarán para bien sus vidas, que puedan evitar posibles contratiempos y obstáculos, pero sobre todo enseñarles a nunca rendirse.

Jari Manrique de Lopes. Coordinadora de Actividades Extraescolares en Echeyde III