Unos noventa alumnos de 4º de ESO descubren algunos secretos de La Laguna.

Algunos secretos de La Laguna.

Desde la asignatura Geografía e Historia de Canarias y  bajo el título «Algunos Secretos de La Laguna» planteamos una  actividad complementaria que pretende estimular en el alumnado su interés por el pasado histórico de Canarias.

Se trata de una visita a diferentes espacios del casco urbano de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna con  la que el alumnado complementará los conocimientos adquiridos a lo largo del curso

mapa-lagunaIgualmente adquirirá otros nuevos relacionados con la influencia del clero, la importancia de los mercaderes, la evolución de la enseñanza, la fundación de los hospitales, el desarrollo cultural, las desigualdades de clase o el significado social de los festejos a lo largo de los siglos.

Para hacer más dinámica la visita la planteamos como una “búsqueda del tesoro”. Los alumnos emplearon un plano del casco histórico de la ciudad que contenía una serie de lugares emblemáticos. Debían localizar algunos elementos relacionados, con su historia, sus leyendas o sus misterios.