Aprendemos sobre la salud

Aprendemos sobre la salud y gracias a Cruz Roja hemos visto qué podemos hacer para ayudar a nuestros compañeros accidentados.

La salud forma parte del día a día de los niños. Aprendemos sobre la salud tomando nuestro cuerpo como referente. Todos nos ponemos “malitos” alguna vez. O vemos como nuestra familia y amigos pueden enfermar.

¿Cuáles son los síntomas de una enfermedad? ¿Cómo podemos curarnos? ¿Cómo podemos prevenir las enfermedades? Todas estas cuestiones y algunas otras se están abordando en el aula de Educación Infantil.

También hemos aprovechado la experiencia para introducir aquellas profesiones relacionadas con la salud. Gracias a mamás y papás que trabajan en hospitales o centros de salud, como médicos o enfermeros y que han colaborado para transmitir su experiencia en el aula.

El viernes 3 de febrero hemos contado además con la presencia de la Cruz Roja. Una organización no gubernamental con 150 años de historia. Han abierto las puertas de una ambulancia de verdad. Hemos visto cómo se trasladan a las personas que han sufrido un accidente y de qué manera se les prestan los primeros auxilios.