Aprender cantando

También es posible aprender cantando. Los alumnos de educación infantil ensayan las canciones que podremos escuchar a partir del 10 de diciembre.

Aprender cantando

Aprender cantando

Las canciones también educan. Cantar es una de las habilidades de los seres humanos: música, ritmo y canciones han existido desde el origen de los tiempos como una forma de comunicación, de transmisión de la cultura y tradiciones.

Es posible aprender cantando puesto que los niños expresan sus sentimientos y emociones. Los adultos admiramos su capacidad de relacionarse a través de la música, cuando inventan sus primeras letras y las entonan frente a la familia. Están expresando sus sentimientos, sus pensamientos y debemos aplaudirles para transmitirles confianza.

Los niños pueden encontrar en las canciones diferentes respuestas a sus estados de ánimo, o utilizarlas para expresar los mismos. Son una excelente manera de transmitir conocimientos. Es fácil memorizar las letras. Es importante cantar con nuestros hijos: les brindamos atención y afecto, nos hacemos partícipes de sus vidas (a veces no tenemos tiempo para dedicarles debido al frenético ritmo de nuestras vidas).

Por eso, como cada año el Departamento de Música, con el apoyo del profesorado está preparando las letras y canciones de navidad que podrán disfrutar junto con las familias a partir del próximo miércoles 10 de diciembre, según el horario que hemos repartido.