CINEDFEST está resultando una buena experiencia para aprender por medio del cine.

aprender-cine

Aprender por medio del cine supone un excelente recurso educativo

Aprender por medio del cine supone un excelente recurso educativo. El profesorado de Educación secundaria está inmerso en una gran tarea gracias al Festival CINEDFEST.

Hace unas semanas comentábamos sobre el proyecto CINEDFEST en que el alumnado de Educación Secundaria estaba participando. Se trata de una tarea multidisciplinar donde se cruzan las materias de Lengua Castellana y Literatura, Música, Educación Artística entre otras.

Esta gran tarea engloba un inmenso trabajo en el que todos los alumnos y alumnas de Educación Secundaria están activamente participando y con un nivel de motivación que ha superado las expectativas del profesorado implicado en la coordinación.

Aprender por medio del cine no solo es posible, sino que además aporta unos conocimientos sobre el propio arte cinematográfico que de otra manera probablemente no llegaría al alumnado.

El 14 de enero arrancó esta experiencia docente en el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife por medio de un taller de cine impartido por César Henríquez, Alberto García y Gabriel García.

Los guiones están a punto de finalizar. Ya algún grupo tiene la idea concebida que no queremos adelantar. Nos reservamos a la presentación de las películas filmadas.

El mes de abril tendrán que terminar la grabación y edición de los distintos cortometrajes que se presentarán al certamen.

El certamen se desarrollará entre los meses de febrero y mayo de 2015. Hasta el día 28 de abril Educación Secundaria tendrá plazo para presentar su trabajo y competir para quedar entre los últimos 24 finalistas, de donde saldrán los 13 galardones del CinedFest.