La compañía «Arancaladanza» presenta su obra «Vuelos» en Tenerife. El alumnado de 1º y 2º de ESO asiste a la propuesta teatral.

Compañía "Aracaladanza"

Compañía «Aracaladanza»

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife presenta la producción de la compañía «Aracaladanza» denominada «Vuelos». Una propuesta teatral dirigida a escolares. Alumnos de 1º y 2º de ESO asisten al espectáculo dentro de la programación de la asignatura Prácticas Comunicativas y Creativas.

La compañía Aracaladanza utiliza la imaginación de Leonardo da Vinci como fuente inspiradora de esta obra. El ingenio de este creador: sus máquinas, diseños, planos, pintura y escultura servirán de base a la propuesta artística. El sueño del hombre: poder volar.

La compañía Aracaladanza es Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

La doble visión de la realidad experimentada por el artista del Renacimiento —sabido es  que Leonardo escribía de derecha a izquierda— ofrece posibilidades escénicas que, mediante espejos, cobrará vida en ‘Vuelos’.

Los autómatas tendrán también cabida en el montaje escénico en el que el video, proyección de la imaginación, será protagonista.

Sorprendidos y admirados, Aracaladanza pretende con este nuevo espectáculo —tras su trilogía basada en artistas plásticos, que ha girado por todo el mundo— dar alas a la imaginación con el impulso creador que multiplicó, sin tregua, el hombre renacentista interesado por todos los campos del saber y la creación.