El 21 de enero podemos decir que arranca el carnaval con Silvia de Esteban y el Colegio Echeyde.

Un momento de la actuación del grupo de Danza del Colegio Echeyde.

¡Ya podemos decir que arranca el Carnaval con Silvia de Esteban y el Colegio Echeyde!. El escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife pudo con los 300 alumnos del Colegio Echeyde que acompañaron la primera gran puesta en escena de la canción «Vive el Carnaval» de Silvia de Esteban

Prometía ser un gran espectáculo, después de los ensayos que hemos ido presenciando estos últimos días, pero la verdad es que nos ha superado. La canción escrita para este carnaval brilló en boca de Silvia de Esteban, pero la contribución de Danza, Percusión y alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, contribuyeron al destello de este esperado espectáculo.

La sorpresa que aún no habíamos desvelado fue que los alumnos de educación primaria que llenaron el escenario, interpretaban la canción en lenguaje de signos. Fue una contribución de Ithaisa, gracias a su DanSign, un ingenioso baile accesible a todos los públicos, puesto que combina danza y lengua de signos.

Por tanto, la triple combinación de alumnos interpretando, grupo de baile con su respectiva y futurista coreografía, además de la percusión, hicieron que Silvia de Esteban derrochara energía que seguro ha cautivado al numeroso público asistente.

Esta colaboración nos enorgullece puesto que hemos podido introducir a todos los niños y niñas del colegio el valor de la comunicación a través del lenguaje de signos. Además, ha sido un honor haber podido trabajar codo con codo con Silvia que parece brillar con luz propia y tener una enorme energía que ha sabido transmitir en casa uno de los encuentros con el Colegio Echeyde.

Una experiencia enriquecedora que esperemos siga dando frutos.