Arranca el proyecto bilingüe

Proyecto bilingüe

Estamos entusiasmados y deseando poner en marcha el Proyecto Bilingüe. Como venimos informando desde el curso pasado, el alumnado de educación infantil y primaria verá incrementado el tiempo dedicado al inglés a través de esta actividad complementaria.

Una experiencia piloto que contará con un entusiasta equipo de profesores británicos que comenzará a impartir las sesiones el lunes 3 de octubre, hasta el mes de mayo del curso actual.

No hay duda de que recibir clases por docentes nativos ingleses mejorará la comprensión oral del idioma de nuestro alumnado. A lo largo de la etapa infantil y primaria recibirán sesiones diarias en inglés (salvo viernes) que amplían y complementan las propias clases de esta materia. Con ello se pretende consolidar los aspectos formales del idioma (gramática, expresión escrita, vocabulario) y mejorar otros (comprensión oral y escrita).

Educación Primaria trabajará de manera paralela contenidos de Ciencias de la Naturaleza en ambos idiomas. Desde nuestro punto de vista en esto consiste un verdadero proyecto bilingüe: estudiar los conceptos y el vocabulario en dos lenguas, de manera que podamos mantener la calidad de nuestra enseñanza también en la lengua materna.

Siguiendo los estándares europeos, estamos convencidos que antes de iniciar los estudios post obligatorios el alumnado tendrá un nivel de inglés equivalente a B1 (mínimo exigido al finalizar los estudios universitarios) pero estamos seguros que en muchos casos lograremos el nivel C1, un éxito que los recientes exámenes de British Council a alumnos y alumnas de 4º de Educación Secundaria han probado.