Artes Escénicas en el colegio.

Alumnado de la actividad  extraescolar de Artes Escénicas de nuestros centros disfrutan en el IES La Laboral de la III Muestra del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza.

Las Artes Escénicas son el estudio y práctica de un conjunto de expresiones que requieren representación y un público que la reciba. Las artes escénicas constituyen una forma de arte vivo y efímero. Las Artes Escénicas básicamente comprenden el teatro, la danza y la música.

El pasado martes día 24 el alumnado que disfruta en el colegio Echeyde I y Echeyde II  de la actividad de Artes Escénicas han disfrutado de una jornada llena de arte , música y danza el el IES La Laboral.

Bajo el título”Estación Libertad” se encuentra un magnífico , fresco y descarado espectáculo de cabaret y burlesque, donde la música y el humor se dan la mano, teñido de un tono provocador reivindicativo y sensual llevado a cabo por alumnos y alumnas de primero de Bachillerato , muchos de ellos antiguos alumnos de nuestros colegios  y compañeros del alumnado de la actividad extraescolar.

Desde Echeyde queremos resaltar la importancia de nuestras actividades extraescolares ya que se desarrollan fuera del horario lectivo y  pretenden potenciar la formación integral de nuestro  alumnado, así como su inserción en la sociedad y el consumo de un tiempo de ocio y tiempo libre de calidadLas actividades extraescolares  complementan a la educación y son  positivas ya que estimulan el desarrollo del niño/adolescente y favorecen la relación de este con los demás.