Entender el atletismo desde la infancia a través de las tradicionales Jornadas Deportivas.

Atletismo desde la infancia

Atletismo desde la infancia. Aprendemos a saltar, correr y lanzar…

El pasado viernes 6 de marzo se han llevado a cabo las tradicionales Jornadas Deportivas para los cursos de 1º y 2º de Primaria. Se trata de una actividad complementaria incluída en la programación del Departamento de Educación Física, donde damos mucha importancia al desarrollo de las habilidades motrices básicas de nuestros alumnos y alumnas e introduciendo el atletismo desde la infancia.

El atletismo es una actividad deportiva que agrupa muchas disciplinas que completan el desarrollo psico-motor de los niños y niñas. Correr, saltar, lanzar son actividades humanas muy primitivas, necesarias para la supervivencia de la especie y que además siempre han existido como deporte de competición.

Desde la Antigua Grecia hasta nuestros días los hombres han competido. Homero ya destaca en la Ilíada el espíritu competitivo y de superación de los participantes en las competiciones. Y es que no sólo competían por el afán de gloria, sino que lo hacían fundamentalmente por las ventajas económicas que les proporcionaba la victoria, como vasos de oro, con valiosos objetos de bronce, caballos, bellas mujeres esclavas y dinero. (Fuente runner.es)

La práctica del atletismo aporta beneficios a los niños y niñas. No deja de ser una actividad en equipo donde se puede compartir el esfuerzo para lograr un fin. El ejercicio libera endorfinas que ayudan a sentirse mejor. Mejora la flexibilidad, reduce las grasas del organismos, mejora el tono muscular, y por supuesto, ayuda a nuestro corazón.
Es por ello, que ya desde hace varios años se organizan estas Jornadas Deportivas basadas en la iniciación al atletismo, donde los alumnos ponen a prueba sus habilidades en diferentes pruebas organizadas y adaptadas a su edad.
Durante toda la mañana participan en disciplinas de lanzamiento, de salto, pruebas de velocidad y agilidad.
Nos hemos desplazado al Estadio Francisco Peraza de La Laguna, donde los alumnos han conocido estas instalaciones y han disfrutado junto a profesores y padres de esta bonita experiencia deportiva.