Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, información de la convocatoria 2014-2015.

Plazo de presentación hasta el 30 de septiembre de 2014.

Ya está disponible la información y datos para tramitar las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (NEAE). Estas becas están destinadas a alumnos escolarizados en centros educativos españoles, que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Para poder acreditar los requisitos generales es necesario presentar alguno de los tres documentos siguientes:

• Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma.
  • Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente (el formulario genera el modelo).
  • Certificado de discapacidad.

La solicitud se realiza a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante formulario on-line.