Las Becas del Cabildo Insular de Tenerife para alumnado de Necesidades Educativas Especiales ya están convocadas. El plazo finaliza el 22 de diciembre de 2017.

Información de la convocatoria aquí.

Estas ayudas del Cabildo Insular de Tenerife se destinan al alumnado con necesidades educativas especiales.

La beca ha de destinarse al pago de los gastos unipersonales ocasionados por la inscripción y asistencia de la misma a los centros o unidades de referencia no cubiertos por servicios o fondos públicos, o cubiertos insuficientemente.

A título orientativo se señalan los siguientes conceptos subvencionables: libros, material didáctico y para actividades extraescolares y demás material fungible, vestuario deportivo, prendas absorbentes usadas para higienizar, gastos para el desarrollo del área de la comunicación y alimentación, prótesis (gafas, audífonos, u otras ayudas), material informático educativo dirigido a la mejora y optimización del aprendizaje, residencia, comedor y transporte especial para el acceso al centro, u otros de análoga naturaleza.

En los casos de inexistencia o insuficiencia de atención pedagógica proporcionada por el centro en el que esté escolarizado el alumno se sufragará este concepto siempre que el equipo de orientación informe de la necesidad de una intervención psicoeducativa específica y profesional (reeducación pedagógica o del lenguaje).

¿Cómo se tramita?

La solicitud se puede presentar vía online (descargar aquí el impreso) o bien de manera presencial. En este caso se debe cumplimentar el ANEXO I de la convocatoria que incluirá su autorización para la consulta de los datos que a continuación se indican:

• Datos de identidad (DNI / NIE)
    • Datos tributarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria relativos al nivel de renta (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas – IRPF).
    • Condición de persona becada por el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes.