Becas de Inmersión Lingüistíca 2020-2021

logo

Plazo de presentación  

Abierto  

Jueves 7 de noviembre/martes 10 de diciembre

 

Tramitar por Internet

 

¿Quién puede solicitar las Becas?

Jóvenes que estén estudiando durante este año lectivo 2019-20, 3º ESO y por tanto comience en el año 2020-2021 4º ESO, cumpliendo los requisitos especificados en las bases reguladoras de la convocatoria.

¿Qué se necesita?

Ten en cuenta que alguno de los documentos pueden ser consultados por el Cabildo de Tenerife, por ello, si en la solicitud nos autorizas a consultar alguno de los datos de este trámite no tendrás que presentar la documentación acreditativa de los mismos.

  • Solicitud en modelo normalizado
  • Documentación acreditativa de la identidad del interesado (DNI, NIE o pasaporte).DNI, NIE o pasaporte del solicitante y de los demás miembros computables con indicación de grado de parentesco en relación al/la solicitante . (En caso de no autorizar dicha consulta). En el caso de ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo residentes en España, copia compulsada del Certificado de Registro de ciudadano de la Unión
  • Anexo II. Autorización de los miembros de la unidad familiar para la consulta de datos en la plataforma de intermediación
  • Certificado de empadronamiento del/la solicitante. Certificado de empadronamiento del/la solicitante (con carácter opcional o a requerimiento expreso del órgano instructor, acreditativo de la vecindad administrativa en cualquier municipio de la isla de Tenerife, con indicación expresa de la fecha de alta de al menos durante los dos (2) últimos años de forma ininterrumpida (no válidas las certificaciones de viaje, los informes policiales ni los volantes de empadronamientos) )
  • Víctima de violencia de género. Acreditación de que algún miembro de la familia o la propia solicitante, reúne la condición de mujer víctima de violencia de género (para acreditar la excepción prevista de no presentación del certificado de empadronamiento. Se realizará mediante copia de cualquiera de los siguientes documentos: a) sentencia definitiva condenatoria por hechos constitutivos de violencia de género. b) Resolución judicial que hubiera acordado medidas cautelares para la protección de la víctima. c) Orden de protección acordada a favor de la víctima. d) Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de que algún miembro de la unidad familiar o la solicitante es víctima de violencia de género hasta tanto se dicte la orden de protección.)
  • Certificado municipal de convivencia. Certificado municipal de convivencia (en el caso de familias monoparentales o cuando se haga constar el divorcio o separación legal, a efectos de justificación de la residencia en el mismo domicilio de todos los miembros que integran la familia del o la solicitante (base 6.1.E))
  • Certificado de matriculación (durante el curso académico 2019/2020 en las enseñanzas correspondientes al tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.)
  • Certificado Académico. Certificado Académico (Acreditativo,al menos, de los siguientes extremos: – Calificación obtenida en cada uno de los cursos 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. – Calificación final obtenida en las enseñanzas del idioma extranjero para el que se solicita la beca, en cada uno de dichos cursos.)
  • Documentación Acreditativa de la situación familiar a efectos de determinación de la titularidad de la patria potestad de la persona beneficiaria de la beca. (Con carácter opcional o a requerimiento expreso del órgano instructor).
  • Anexo IV. Acreditación de desistimento o renuncia, o bien de su concesión o denegación de beca con la misma finalidad objeto de la convocatoria (si se ha solicitado para la misma finalidad objeto de la convocatoria, beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Consejería de Educación , Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias o de cualquiera otra entidad pública o privada, deberá reflejarlo en la instancia y presentar la acreditación bien de su desistimiento o renuncia, o bien de su concesión o denegación desde el momento en que aquella se produzca, y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos, en la que deberá constar necesariamente el importe otorgado, o el establecido en la convocatoria.

¿Cómo se tramita?

Tramitación telemática

Tramitación presencial

  • 1. Formulario versión papel
  • 2. Cumpliméntala
  • 3. Imprímela
  • 4. Puedes entregarla: En cualquier Dependencia del Cabildo de Tenerife.