Las Becas para alumnado de Necesidades Educativas Especiales del curso 2015-2016 pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre. Está destinada a alumnos que presenten TDAH, TGD y Altas Capacidades siempre que tengan justificación documental y no superen los umbrales de renta expuesto en la convocatoria.

Formulario online

La convocatoria de Becas para alumnado NEAE fue publicada en el BOE 183, de 1 de agosto.

Las Becas para alumnado de Necesidades Educativas Especiales del curso 2015-2016 pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre inclusive. Está destinada a alumnos que presenten TDAH, TGD y Altas Capacidades siempre que tengan un dictamen emitido por el órgano competente de la Consejería de Educación y no superen los umbrales de la RENTA familiar referida al año 2014:

• Familias de un miembro: 11.937,00 euros.
• Familias de dos miembros: 19.444,00 euros.
• Familias de tres miembros: 25.534,00 euros.
• Familias de cuatro miembros: 30.287,00 euros.
• Familias de cinco miembros: 34.370,00 euros.
• Familias de seis miembros: 38.313,00 euros.
• Familias de siete miembros: 42.041,00 euros.
• Familias de ocho miembros: 45.744,00 euros.

A partir del octavo miembro se añadirán 3.672 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

La solicitud tiene que cumplimentarse online en el enlace del Gobierno de España: http://www.mecd.gob.es. Después de imprimirlo hay que presentarlo al centro. También puede adquirir el impreso en el colegio y presentarlo hasta el 30 de septiembre.

Es obligatorio adjuntar los siguientes documentos, de acuerdo a la convocatoria:

• Fotocopia del D.N.I. del/de la solicitante y todos/as los/as miembros computables de la familia mayores de catorce años. Para mayor agilidad en la tramitación, presente estos documentos fotocopiados en la misma hoja tamaño folio sin recortar.
  • Documento facilitado por la entidad bancaria con los DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA CUENTA en la que desea percibir la ayuda, en el que conste el Código Cuenta Cliente (CCC) comprensivo de los códigos que identifican el IBAN, el banco, la oficina, el dígito de control y el número de cuenta. En este documento, la citada entidad deberá hacer constar el /los nombre/s de los/as titulares y cotitulares de la cuenta.

OBLIGATORIAMENTE DEBE FIGURAR EL/LA ALUMNO/A SOLICITANTE  DE LA AYUDA. ES MUY IMPORTANTE QUE SE MANTENGA ACTIVA DICHA CUENTA Y NO MODIFIQUEN NI CANCELEN LA MISMA HASTA HABER RECIBIDO LA TRANSFERENCIA BANCARIA CON EL IMPORTE DE LA AYUDA.

• Certificado de Discapacidad o certificado del equipo de orientación educativa y psicopedagógica dependiente de la administración educativa o departamento de orientación de la administración educativa, o bien certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma.
  • En el caso de que se esté en alguna de las circunstancias que dan derecho a deducción de la renta (familias numerosas, discapacidad calificada, etc.), que deberá declarar en el APARTADO H DEL IMPRESO (pág. 3), se presentará también documentación acreditativa según el caso: fotocopia del carnet de familia numerosa, del libro de familia, del certificado de discapacidad, de la pensión de orfandad, etc.