Las becas para estudiar idiomas del Cabildo Insular de Tenerife están orientadas a alumnos de 3º de E.S.O.

Hasta el 9 de enero de 2015 los alumnos de 3º de Educación Secundaria podrán solicitar las becas para estudiar idiomas por el El Área de Gobierno Abierto, Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife.

Estas becas servirán para la inmersión lingüística de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2015-2016, para estudiar el equivalente a 4º de ESO durante el primer trimestre o el equivalente a doce semanas del curso escolar en Canadá, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Francia.

Será objeto de concesión un total de cien (100) becas, con la siguiente distribución por modalidades:
A.- 75 becas de estudios de inglés en Canadá / Irlanda / Reino Unido.
B.- 18 becas de estudios de francés en Francia.
C.- 7 becas de estudios de alemán en Alemania

La beca que se conceda cubrirá los gastos que ocasionen el traslado desde Tenerife a la localidad donde la persona becada, el regreso, el alojamiento y manutención, la realización de las gestiones necesarias para la matriculación en el centro docente extranjero y la recepción y convalidación en España de la acreditación académica obtenida. En su caso, en función de la distancia del lugar de residencia al centro educativo podrá incluir compensación por el desplazamiento en transporte público.

Pueden consultar todas las bases en este enlace:

Bases de la convocatoria

La información puede ampliarse a través del teléfono de atención al ciudadano 901 501 901 de la administración insular.