Bilingual Project. Nuestro Proyecto Bilingüe explicado por profesores nativos ingleses.

El Proyecto Bilingüe (Echeyde Bilingual Project) del Colegio Echeyde tendrá como base el trabajo de profesores nativos profesionales. Pretendemos contar con la experiencia de docentes que quieren dedicar su vida a la enseñanza de la lengua inglesa y que han convertido su vocación en su profesión.

Tuvimos la oportunidad de contar con la intervención de Elisa y Fraser, dos profesionales que llevan años dedicados a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Fue una experiencia piloto con alumnado de educación infantil y podemos decir que tuvo gran aceptación.

La evaluación que podemos hacer de esta sesión de inglés con profesores nativos a edades tempranas nos ha demostrado la efectividad. La clase fue eficaz y llevó a los niños a comprender la exposición. El alumnado mostró gran interés por las dinámicas actividades de ambos profesores.

En palabras del profesor escocés Fraser «los niños son máquinas de aprender una lengua extranjera» y esperamos que así sea.

A partir del curso 2016 contaremos con estos profesionales a los que hemos entrevistado recientemente. Dejar sus países originales para aventurarse por el mundo y enseñar la lengua de Shakespeare es una aventura que demuestra la dedicación y vocación de estos jóvenes profesores y profesoras.

Esperamos poder compartir con ellos su rica experiencia vital y estamos seguros que nuestro alumnado aprenderá mucho más inglés, si cabe, gracias a este proyecto bilingüe.

Cuando comience el nuevo curso este proyecto iniciará su andadura y se quedará con nuestro alumnado durante el resto de su educación en Echeyde. Un paso más, hacia lo que describe el lema del colegio: «La Educación que Soñamos».