Los biorreporteros Echeyde III realizan un estudio ambiental de los alrededores del Colegio.

¡Nunca nos habíamos fijado! – Analizamos nuestro entorno.

El lunes 28 de abril organizamos una salida a las inmediaciones del Colegio con el fin de realizar un estudio del ecosistema de los alrededores con los conocimientos adquiridos en clase. En la actividad aprovechamos el medio natural cercano para aplicar lo aprendido, siendo la práctica muchas veces de gran ayuda a relacionar y comprender los conceptos teóricos.

Biorreporteros Echeyde en acción

Este ha sido el trabajo de los biorreporteros Echeyde III, alumnos de 4ºC de Educación Secundaria, quienes organizados por grupos grabaron un reportaje en cual explicaron las principales características del ecosistema circundante al Echeyde III identificando especies endémicas, autóctonas y exóticas que allí se pueden encontrar. Valoraron el estado de conservación del terreno y documentaron la erradicación manual del rabo de gato como posible medida de control para una de las especies exóticas invasoras potenciales de la isla de Tenerife.

El entorno del Colegio Echeyde III es ideal para el análisis del ecosistema puesto que consta de un amplio espacio natural, antiguamente destinado a la agricultura. En la actualidad, existe evidencias de la labor agrícola, pero también la flora local y otra invasiva se ha adueñado de mucho espacio.

Video

El trabajo ha estado dirigido por una profesora que realizaba las prácticas en el centro.

Como profesora en prácticas, quiero aprovechar este lugar, para dar mis agradecimientos a Marta M. Beltrán y  Antonio D. Ordoñez, profesores de Biología y Geología, y a todos/as chicos/as de 4ºC E.S.O. por haberme hecho posible unas clases prácticas muy agradables durante las cuales he disfrutado muchísimo.

Gracias a todos los Profesores y Alumnos del Colegio Echeyde III

Catarina Monreal