Bronce para el Karate canario

Las féminas logran bronce para el karate canario en el Nacional Sénior.

Dulce logra bronce para el Karate de Canarias junto a sus compañeras.

Bronce para el Karate canario

El pasado 8 de enero adelantábamos la noticia que informaba de la participación de algunos representantes de nuestro Club de Karate en la selección canaria para competir en el Campeonato Nacional Sénior.

Dentro del calendario de competiciones de la Real Federación Española de Karate, este encuentro de las comunidades constituye el gran desafío para los karatecas del Club Karate Echeyde por dos razones; en primer lugar, al acceder a formar parte de la élite del karate del Archipiélago Canario; en segundo lugar, intentar regresar con alguna medalla colgada al pecho.

Todo los miembros del Club Karate junto a Filo, director de nuestro club y seleccionador.

Todo los miembros del Club Karate junto a Filo, director de nuestro club y seleccionador.

Pues bien, hoy estamos de celebración puesto que ambos objetivos se han cumplido. Como anunciamos el 8 de enero José Fernández en la categoría de -60 k, Dulce Siverio, en -50k y Sergio Santos, en -75k fueron seleccionados como parte de esta élite y Dulce Siverio logra bronce para el karate canario junto a sus compañeras de equipo, Patricia y Maite. El resultado es más que meritorio, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a comunidades mucho mayores en número de licencias federativas y número de competidores, por tanto.

La selección de kumite femenino al completo.

La selección de kumite femenino al completo.

Por otra parte, José Fernández perdió el pase a la final de menos de 60 k. por hantei (decisión) disputando posteriormente el bronce. Desafortunadamente se quedó a las puertas de la medalla ya que perdió por la mínima, lo que le sitúa entre los cuatro mejores de España.