Los alumnos de segundo de Educación Secundaria han hecho esta espontánea cadena de solidaridad para transportar los alimentos previamente seleccionados a su destino.

Algunos de las alumnas que han participado.

Algunos de las alumnas que se han implicado.

Culmina la Campaña de Recogida de Alimentos 2014 con la carga de las cajas en los vehículos que la transportarán a sus destinos. La idea de hacer una cadena de solidaridad, que muestra la fotografía de cabeza de la noticia, partió de los propios alumnos y alumnas comprometidos con el programa. Este gesto espontáneo de organizarse nos ha llenado de orgullo y satisfacción a los profesores que en ese momento presenciábamos la llegada de los vehículos que transportarían las cajas repletas de la solidaridad.

Evaluando gestos de este tipo creemos que el mensaje de solidaridad está calando también entre el alumnado que forma parte de esta comunidad educativa Echeyde. El mensaje común de padres, madres, familia y profesorado está logrando calar también en los niños y niñas que se forman como futuros ciudadanos comprometidos con los problemas de la sociedad en la que estarán, dentro de no muchos años, totalmente inmersos.

cadena-de-solidaridad2

Cargando los vehículos que transportarán los alimentos a su destino.

Poco a poco, las distintas actividades complementarias y las propias escolares, que forman parte del currículo de los alumnos están desembocando en el final de este primer trimestre. Hoy, por ejemplo, se entregaron los informes de la primera evaluación que nos guían en este complejo proceso de enseñanza-aprendizaje. También han concluido el evento musical organizado para los alumnos de educación infantil y educación primaria.

Igualmente, hemos terminado la Campaña Un Juguete, Una Sonrisa. Y con esta maravillosa y espontánea cadena de solidaridad, cerramos trimestre con buen sabor de boca, esperando que el siguiente sea mejor (si cabe).

Queríamos compartir esta imagen con toda la comunidad educativa del Colegio Echeyde porque es merecedora de toda nuestra admiración. A nuestros alumnos y alumnas les deseamos un venturoso año nuevo.

Diario de Avisos