IMG_3430Hemos dedicado el último día del primer trimestre a repartir los alimentos que hemos ido recibiendo a lo largo de las últimas semanas. El evento forma parte del Plan de Convivencia y aglutina a toda la comunidad educativa del Colegio Echeyde. Por medio de este gesto, queremos mentalizar a los alumnos en valores como la igualdad, el carácter voluntario y por supuesto la solidaridad.

Padres, alumnos y profesores han participado activamente en esta propuesta aportando cientos de kilos de alimentos que serán entregados a diferentes asociaciones y ONGs para su posterior reparto entre las familias que puedan necesitarlo.

Esta acción solidaria se suma a la  campaña de recogida de juguetes que llegarán a hogares afectados por la crisis.  Forman parte del ideario educativo del Colegio Echeyde, razón por la que se incluyen en la Programación General Anual.

Hemos recibido sendas cartas de la Parroquia de S. Antonio de Padua y Santa Clara de Asis y de la Asociación de Vecinos San Gerardo quienes han agradecido la labor solidaria del Colegio Echeyde.

También, contamos con la presencia del Diario de Avisos que a contribuido a difundir la noticia a través de su página web.