Campaña solidaria es una actividad que promueve FIOC (Future Is Our Country) y ASOLCAN (Asociación Solidaria Canaria)

balones-solidarios

Carlos Sánchez comparte la información con alumnado de Educación Infantil

El miércoles 16 de diciembre contamos con la presencia de Carlos Sánchez, miembro de ASOLCAN con quienes venimos colaborando desde hace varios cursos académicos. La campaña «Balones Solidarios» es un proyecto que promueve la ONG FIOC Gambia, que fue creada por María y Luis, un matrimonio enamorado de África, que tras varios años de disfrutar sus vacaciones en Gambia deciden, en el año 2.006, abrir un restaurante y quedarse a vivir en la zona turística del País. Ese mismo año deciden financiar la escolarización de un grupo de niños y niñas en cumplimiento de la promesa que Luis les hizo años atrás en un vertedero, cuando se comprometió a regresar y sacarlos de allí.

«Balones Solidarios» pretende recoger mochilas usadas que estén en buen estado y material deportivo que pueda usarse en Gambia, para promover la escolarización de niños y niñas de este país. Este material tendrá como destino principal el barrio de Manjai Kunda en la ciudad de Serrekunda

FIOC no interfiere en la vida de los niños y niñas, se limita a financiar los gastos derivados de su escolarización en la red pública de enseñanza y ofrecerles un bocadillo diario.

La Asociación Solidaria Canaria colabora en diversos proyectos.

ASOLCAN trabaja para diferentes proyectos solidarios gracias al trabajo desinteresado de los voluntarios y voluntarias que la componen. El objetivo es intentar concienciar a la ciudadanía de las necesidades de otras personas.

A pesar de llevar pocos años, ya cuentan con más de 15.000 seguidores en su cuenta de Facebook. Trabajan activamente también colaborando con otras ONGs, como en este caso, con la FIOC. Desearían poder realizar un viaje anual llevando material necesario para ayudar en la escolarización de tantos niños y niñas como fuera posible.