Campeonato de Canarias de Karate Adaptado.

Primer Campeonato de Canarias de Karate Adaptado, celebrado junto al Campeonato de Canarias Sénior.

Dulce Siverio, Tercera clasificada en el Senior de Canarias.

Dulce Siverio, Tercera clasificada en el Senior de Canarias.

El Club de Karate Echeyde ha participado en el Campeonato de Canarias Sénior, que tuvo lugar el 31 de enero de 2016 en el Pabellón de Deportes de Danta Cruz de Tenerife. Este encuentro con el deporte del karate reune a los mejores deportistas de la disciplina para disputarse las medallas de las diferentes categorías.

Paralelamente también se celebró el Primer Campeonato de Canarias de Karate Adaptado. Se trata de una iniciativa de la Federación de Karate con un claro mensaje de explicar que el deporte no conoce barreras.

Samuel Martín Trujillo ha sido un claro ejemplo de superación, trabajo diario, fuerza de voluntad que nos ha llenado de orgullo. Merecidamente ha logrado convertirse en el subcampeón de Canarias en la modalidad de karate adaptado. Por ello le hemos querido homenajear destacando este artículo con su imagen como encabezamiento.

No fue unicamente Samuel Martín quien logró subir al podio de las medallas. José Fernández, logra el oro dentro de la modalidad kumite en su peso. Dulce Siverio también logra clasificarse en la tercera posición en su categoría y en la modalidad kumite.

Resultados para el Club Karate Echeyde en el Campeonato de Canarias Senior y I Campeonato de Canarias de karate Adaptado.

MODALIDAD KARATE ADAPTADO

Samuel Martín 》SUBCAMPEÓN

MODALIDAD KUMITE

Dulce Siverio 》TERCERA CLASIFICADA

José Fernández 》CAMPEÓN

El karate-do (空手道 karate-dō, “el camino de la mano vacía”),  es un arte marcial tradicional de origen japonés, nacido en la isla de Okinawa (Japón). Como arte marcial busca el desarrollo físico, mental y espiritual del practicante. Por lo tanto, es una disciplina ideal para cualquier persona que desee mejorar su estado físico y emocional. También mejora la capacidad intelectual a base de trabajar los diferentes “katas” donde se desarrolla la memoria y concentración.