Campeonato de Canarias de Karate 2016

El Campeonato de Canarias de Karate acogió a cerca de 300 competidores de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.

campeonato-infantil-2016

Campeonato de Canarias de Karate categoría Infantil

El sábado 12 de marzo, el Karate Echeyde desplazó a la isla de La Palma al grupo de competidores que representó nuestro Club en el Campeonato de Canarias de Karate.

Este evento deportivo, programado dentro del calendario de la Federación Canaria de Karate, se celebra por primera vez en la «isla bonita». Reúne a todos los mejores karatecas canarios de las categorías benjamín, alevín y juvenil.

Según los datos recogidos, ha contado con la participación de unos trescientos competidores de otras islas. Las autoridades palmeras destacaban la importancia del karate para la isla, un deporte en alza, según los responsables. Acompañando a los competidores, también la isla, ha acogido alrededor de 1,500 personas.

Selección desplazada a La Palma

Selección desplazada a La Palma

Un día después de la cita en La Palma, el Club ha hecho público su agradecimiento y felicitaciones a todos los participantes del Karate Echeyde y clubes afines de La Pureza y Narciso Brito, que compiten bajo la tutela del mismo director Domingo Cabeza (Filo).

También extienden la felicitación al trabajo de los árbitros, pertenecientes a nuestro club, Héctor Rodríguez y Daniel Trujillo.

El resultado evidencia la excelente preparación y dedicación. Han traído dos oros, una plata y dos bronces, repartidos de la siguiente manera:

KATAS:

  • ALEVÍN MARCULINO, Alejandro Cabeza, PLATA
  • ALEVÍN FEMENINO, Daniela Díaz, BRONCE.

KUMITE:

  • Alevín Masculino -30kg, Alejandro Cabeza, ORO
  • Juvenil Femenino -50kg, Ilenia Martín, BRONCE
  • Juvenil Masculino -55kg, Derek Giorgetti, ORO