Campeonato de España senior de karate 2015

Tres karatecas del Club Echeyde seleccionados para el Campeonato de España senior de karate 2015 donde competirán representando a Canarias.

nacional-senior-2015-kumite

Selección equipo kumite para el Campeonato de España senior de karate 2015.

El Campeonato de España senior de karate 2015 celebra su 56 edición los días 17 y 18 de enero de 2015 en Guadalajara. El encuentro deportivo abarca el sábado 17 todo el día y la mañana del domingo 18.

El combinado canario que nos representa está elegido de entre los mejores karatecas del archipiélago. Serán ocho los componentes del equipo de jumite y tres de ellos, del Club Karate Echeyde.

El pasado 7 de Enero el gimnasio de nuestro club reunió al equipo kumité para realizar un entrenamiento de puesta a punto para el evento nacional.

El combinado que representará a Canarias en el próximo Campeonato de España de la categoría Absoluta (sénior) en la modalidad de kumite incluye a los deportistas José Fernández en la categoría de -60 k, Dulce Siverio, en -50k y Sergio Santos, en -75k.

nacional-senior-2015-cartel

Cartel de promoción del Campeonato de España senior de karate 2015

Esta competición está organizada por la Real Federación Española de Karate, dentro del programa nacional de encuentros del karate.

La competición se divide en dos modalidades de todos nosotros conocidas: Kata, que se refiere a las formas técnicas y Kumite, el combate.

En cada modalidad se encuentran las categorías Femenino y Masculino, no existiendo la competición mixta, a excepción de la competición infantil en la modalidad de Kata por equipos, donde se contempla esta posibilidad.

En la modalidad de kumite se realiza una distribución por pesos de los competidores, añadiendo otra excepción cuando se trata de la modalidad por equipos donde los pesos son libres.

El Club Karate Echeyde desea los mayores éxitos en este importante evento del karate nacional a la selección participante.