El 29 de junio comienza el 2º Campus de Verano Karate 2015. Actividades didácticas, lúdicas y deportivas formarán parte del verano de Echeyde en La Laguna.

cartel campus karate echeyde 2015

Campus de Verano Karate

El 2º Campus de Verano Karate comenzará el 29 de junio y se extenderá hasta el 24 de julio. Es una oportunidad para comenzar a practicar este deporte, uno de los más relevantes del Colegio Echeyde, también para perfeccionar técnica y conocimientos.

Habrá un área de competición con entrenamientos destinados a mejorar la forma física, la flexibilidad y elasticidad. También se repasarán los diferentes aspectos para perfeccionar la ejecución de los katas de competición: velocidad, fuerza y técnica.

El Campus de Verano Karate 2015 enseñará el reglamento de competición para su uso y conocimiento en los roles de «coach», árbitro y competidor.

Los participantes podrán trabajar la técnica base de kumite, además de aspectos generales como el control, distancia entre otros. Igualmente se realizarán trabajos específicos como técnicas de barrido, ataques de pierna «yodan», esquivas y combinaciones.

Como base común a los katas y kumite, se trabajarán estrategias de concentración y actuación, roles que adoptar, control del espacio y tiempo reglamentario en competición. Se utilizarán métodos audiovisuales.

Existirá un área de karate tradicional dedicada al aprendizaje de katas tradicionales, diferentes líneas y maneras de trabajarlos (respiración, utilización de la cadera, fuerza…) El karate tradicional con el uso de armas, conocido como kobudo, formará parte de este campus. En este caso se empeará el «bo» (palo de madera) Trabajaremos distintas técnicas de kata o kihon al igual que de ippon kumite.

Tendremos una parte más culturas relacionada con la historia del karate y su evolución desde los orígenes hasta la actualidad. Enseñaremos aspectos y conceptos del idioma japonés relacionado con el karate.

Iniciaremos al alumnado en el aprendizaje de técnicas base de defensa personal: caídas, agarres, proyecciones…