Canarias Encanta es una iniciativa del timplista Benito Cabrera para dar a conocer la música canaria entre los escolares.

Hoy martes 11 de noviembre, alrededor de 200 alumnos del tercer nivel de educación primaria, quinto y sexto, acudirán al espectáculo creado y dirigido por el popular músico canario Benito Cabrera denominado «Canarias Encanta».

En una entrevista en la Radio Televisión Canaria el pasado mes de octubre, Cabrera destacaba la importancia de la escuela como vehículo transmisor de la cultura y tradiciones canarias.

Esta idea se lleva a cabo con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias que junto al timplista isleño intentan hacer llegar al máximo público infantil posible los sonidos y valores de nuestro folclore.

El proyecto ‘Canarias EnCanta’ se desarrollará entre el 10 y el 14 de noviembre y el Colegio Echeyde se inscribió a finales de octubre para asistir al concierto puesto que se trataba de una actividad con aforo limitado.

Nuestros alumnos se suman a los casi dos mil de otros catorce centros de Tenerife que se han inscrito para asistir al evento. Han partido para la sede de la Fundación García Cabrera donde estamos seguros que asistirán a un espectáculo ameno y multimedia que ayudará a entender nuestra música desde dentro.

Para los adultos que se quieran sumar a la iniciativa habrá un concierto en el mismo lugar el próximo 9 de diciembre a las ocho de la tarde y con entrada gratis hasta que se complete el aforo.

Podrán asistir a un espectáculo en el que participan doce músicos y cantantes que interpretarán siguiendo un eje conductor a través de  narración y soporte audio-visual que servirán como guía para explicar aspectos teóricos y prácticos de las interpretaciones musicales.

Para facilitar el trabajo en el aula los alumnos y profesores dispondrán de una guía didáctica de este «Canarias Encanta» de manera que puedan continuar trabajando la música popular canaria en el colegio.