Canarias Radio recibe al alumnado del taller de radio de Educación Primaria. El recorrido muestra el trabajo de la radiodifusión en nuestras islas.

Grupo de alumnos del taller de radio.

Los alumnos y alumnas de quinto de Educación Primaria del taller de radio han visitado las instalaciones de Canarias Radio. La emisora está ubicada en el edificio MAPFRE de Santa Cruz de Tenerife y comenzó a emitir hace ya ocho años. Canarias Radio es un medio público generalista que combina información, entretenimiento y  cultura.

El grupo fue recibido por su director, Miguel Moreno Guedes, quien dio la bienvenida y explicó someramente el objetivo de la radio de Canarias. Guedes destacó la importancia de un medio de comunicación que sirva para «vertebrar el territorio de todas las islas». La radio es el lugar de encuentro de toda la población de Canarias. Las dos sedes de Las Palmas y Tenerife emiten y se coordinan para que las ondas lleguen a todos los rincones de las islas.

Director de Canarias Radio Miguel Guedes

Director de Canarias Radio Miguel Guedes.

A continuación, los alumnos fueron invitados a conocer cada una de las estancias del recinto que dispone la Radio Canaria. Desde el área de recepción, pudieron ver la redacción, sala de reuniones (casualmente había una reunión en formato vídeo-conferencia en el momento de la visita) y estudios desde donde productores, realizadores y periodistas trabajan.

El grupo pudo ver la emisión en directo del programa de la mañana. Tuvieron libre acceso a los distintos estudios y ser protagonistas desde las distintas ópticas: por un lado, conocieron el estudio, tomaron asiento y probaron cómo funcionaban auriculares y micrófonos. Por otra parte, pudieron ver el espacio de trabajo de la realización y producción.

Los alumnos accedieron al estudio que emitía en directo.

Entraron en directo saludando a la audiencia de Canarias y experimentaron cómo se emite diariamente.

Los servicios informativos cubren distintos espacios diarios emitidos en horario de mañana, mediodía y noche, junto con los boletines horarios. El apartado de entretenimiento llega de la mano de magazines.

Hemos de agradecer la calurosa acogida del personal de la radio de Canarias que no tuvo ningún inconveniente de explicar cada una de las dudas y cuestiones planteadas por el alumnado del taller del radio Echeyde.