Cantabria y Bilbao reciben al alumnado de sexto de Educación Primaria del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

Cantabria y Bilbao reciben al alumnado de sexto.

Cantabria y Bilbao, una aventura para los  cincuenta y seis alumnos y alumnas de sexto de Educación Primaria, quienes partieron el 12 de junio desde el Aeropuerto Tenerife Norte en vuelo hacia el norte peninsular.

Termina la etapa de la Educación Primaria y es hora de celebrarlo con esta actividad complementaria que combina la aventura con la experiencia de conocer otras Comunidades Autónomas de España. Algo que hasta ahora se había quedado en los libros de texto, como parte de la teoría de la asignatura de Ciencias Sociales, se convierte en realidad gracias al viaje programado por el profesorado del nivel educativo.

Durante el periplo visitarán lugares emblemáticos de Cantabria, como la Cueva del Soplao, considerada una de las joyas de la geología mundial. Seguirán la jornada con la visita de San Vicente de la Barquera, bella localidad cántabra, al igual que Santillana del Mar o el Parque de Cabárceno.

En Bilbao se embarcarán en la Ría del Nervión para realizar un paseo en barco de aproximadamente una hora conociendo el Bilbao moderno y todos sus monumentos;

Bilbao, capital de Vizcaya, se encuentra a 19 m. a nivel del mar,  enclavada en el valle del rio Nervión. Podrán ver La Plaza Moyua,  La Gran Vía,  las siete calles frente al nuevo Bilbao, el metro de Norman Foster o el Puente Zubisuri del arquitecto Calatrava.

Conocerán el famosísimo museo Guggenheim, probablemente el símbolo de la ciudad y mundialmente conocido por su diseño y por su importancia artística; Visitarán sus salas y exteriores…

Cantabria y Bilbao será una de las experiencias formativas que mejor recordarán del Colegio Echeyde, puesto que viajar y aprender con los compañeros de etapa aportará una gran motivo para enfrentar la etapa secundaria que comienza el próximo curso. Les deseamos un buen viaje.