El Carnaval 2014 llega al Colegio Echeyde I

El origen del Carnaval no está totalmente demostrado, aunque probablemente esté enraizado en las fiestas que los romanos hacían al dios Baco, entre otros.  Lo cierto es que ha llegado hasta nuestros días tras miles de años.

La festividad se celebra antes de la cuaresma de los cristianos, por eso es más representativos en países de tradición católica.

Se trata de una fiesta popular que combina disfraces, desfiles, concursos de toda índole en donde el colegio Echeyde participa de manera notable y con gran cantidad de alumnos.

Este año, el carnaval del Colegio Echeyde I ha desarrollado diferentes actividades concentradas en la semana del 24 al 28 de febrero. Los alumnos de Educación Secundaria han contribuido a la ornamentación del centro para crear el ambiente donde desarrollar las distintas actividades programadas.

La etapa de Educación Infantil ha estado ensayando una canción, creada por el Departamento de Música. El jueves 27 de marzo fue interpretada en el escenario ubicado en el patio para todas las familias.

El viernes 28 de febrero las tres etapas educativas han participado activamente en el programa diseñado para el evento. Mientras los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria compartían las canciones ensayadas para esta ocasión, educación secundaria llenaba el salón de actos donde llevaron a cabo las actividades que ellos mismos habían programado.

Un concurso de disfraces, otro de baile y actuaciones conjuntas de todos los participantes. También hemos contado con la participación del grupo de danza, del grupo de percusión y de la murga.

Ha sido una experiencia educativa diferente, donde los alumnos han sido los protagonistas gracias a su capacidad creativa y sus habilidades para la puesta en escena.