Carnaval de color en el Aula Enclave del Colegio Echeyde I

Carnaval de color.

El carnaval de color también llega a las aulas enclaves de nuestro centro.

Desde hace tres semanas, las aulas Enclave del Colegio Echeyde I, están trabajando en torno al tema «el carnaval».

La decoración del propio centro y del aula enclave propicia que el alumnado se sumerja en un mundo de fantasía, donde los colores y texturas inundan sus sentidos, y en la que ellos se sienten protagonistas.

Las tareas desarrolladas consistieron en decorar con máscaras el mural del pasillo. También hemos trabajado la confección de disfra. Como no podría ser menos han bailado. Por medio del juego simbólico logramos que interioricen personajes y situaciones.

Pero también se abordan aspectos del lenguaje. Con la actividad aprenden a identificar el vocabulario del Carnaval de una manera amena y divertida.

2El alumnado ha trabajado concienzudamente para dar vida a sus propios disfraces. Han creado carteles en los que ha participado todos pegando confeti de colores, entre otras actividades.

3Hemos de destacar la programación de una doble sesión. Ambas aulas enclave participaron en una gran fiesta de disfraces. Para ellos, se han vestido con sus «mejores galas», unos de payasos, otros de semáforos.

Para amenizar la fiesta, el confeti cayó del cielo, se lanzaron grandes globos, bailaron al son de la mejor música carnavalera, y lo que es más importante, siempre estuvieron acompañados de sus amigos y maestros.

Muchas gracias a todo el personal del centro por su gran implicación y participación en el evento.

Las aulas enclave del CPEIPS Echeyde I les desean un Feliz Carnaval.