La Carrera Popular el Corte Inglés, en la que participamos desde hace ocho años, tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.

La popular competición que organiza la cadena comercial y conocida como Carrera Popular el Corte Inglés celebra dieciocho años en Tenerife.

El inicio de esta competición lo encontramos en el año 1997 cuando El Corte Inglés decide organizar el evento en Santa Cruz de Tenerife. Contaban con la experiencia de Las Palmas de Gran Canaria y conocían el éxito que en la isla vecina habían tenido. Para organizar la carrera se recurrió al Club de Atletismo de La Laguna quienes finalmente la ponen en marcha. Así pues, con la ayuda del Ayuntamiento de la capital arrancó la I Carrera Popular el Corte Inglés.

En su primera edición participaron mil deportistas que surgen de diferentes clubes de atletismo y colegios de la isla. Un año más tarde, se consolida la prueba y queda en manos de los fundadores de la Asociación Javidor (Javier Galván y Felipe Dorta) la responsabilidad de la organización, tarea que desempeñan desde entonces hasta la actualidad.

A lo largo de más de dos décadas la carrera ha ido creciendo en número de participantes. El Colegio Echeyde I y Colegio Echeyde II han logrado colarse entre las primeras y terceras posiciones por número de participantes aportados al evento.

Esperamos máxima participación de nuestros alumnados y queda abierta la invitación a los familiares que deseen inscribirse como parte del Colegio Echeyde.