La escuela de Walmara en Etiopía recibirá cartas solidarias del Colegio Echeyde I que envían los alumnos.

Cartas solidarias

Cartas solidarias del Colegio Echeyde I llegan a la escuela de Walmara en Etiopía.

En un gesto de amistad con Etiopía, la Asociación de Familias Canarias Adoptantes en Etiopía, ha promovido el envío de cartas solidarias del Colegio Echeyde I que recibirán alumnos de la escuela de Walmara, ubicada en la región de Oromia de Etiopía.

La redacción de las misivas fue una tarea realizada por el área de inglés y participaron alumnos de Educación Primaria del colegio Echeyde I. También otros centros de la isla han elaborado cartas que llegarán al mismo destino.

La idea, que partió de la propia asociación, permitirá promover las relaciones a través de correspondencia con alumnos de edades similares del país africano. Los alumnos aprenden a redactar en inglés cartas a través de las cuales comparten información sobre su vida escolar, familiar y entorno con otros niños. A su vez, recibirán la experiencia de los alumnos de Walmara en unas semanas.

El Colegio Echeyde I cuenta con un proyecto denominado «Echeyde, comparte y aprende» que promueve iniciativas de educación multicultural como esta idea en la que ahora participamos.

Estamos convencidos que esta tarea ayudará al alumnado a entender las necesidades e inquietudes de los habitantes de otros países y verán cuántas similitudes hay a pesar de la distancia.