La Casa de Lercaro de La Laguna acoge al alumnado de Tercero de Educación Primaria.

Casa de Lercaro

Casa de Lercaro. Alumnado de 3º de Educación Primaria

Los días de 28 y 29 de octubre y 4 y 5 de noviembre, alumnos y alumnas de 3º de Educación Primaria se acercaron a la arquitectura de Canarias gracias a la visita a la Casa de Lercaro, ubicada en La Laguna. Con esta actividad complementaria se pretende introducir los estudiantes en el estilo de las primeras edificaciones que tienen lugar en Canarias después de la conquista.

Participaron en un taller bajo el tema «El Jardín Comestible». Se iniciaron en el arte de la alquimia de los sabores con la elaboración de batidos de la temporada.

Las actividades muy lúdicas han estado relacionadas con la situación de aprendizaje “Los seres vivos”y su relación con el medio ambiente, desde un punto de vista ecológico.

Este museo une historia y antropología en el intento de comprender una sociedad que, aceleradamente transformada en las últimas décadas, busca encajar su pasado y su devenir histórico. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, responde así a las actuales tendencias de colaboración entre las dos disciplinas tanto en el plano del conocimiento como en el más particular terreno de la museística. Desde esta perspectiva, el Museo pretende ofrecer a través de sus fondos, colecciones, exposiciones y actividades, una visión más amplia y rica de la historia y la cultura de la isla de Tenerife.