Las castañas han sido las protagonistas de la tarde en el Colegio Echeyde I de Ofra.

Fiesta Castañas 2015

Alumnado y familias de Educación Infantil se han reunido para degustar las castañas asadas que el personal de cocina ha preparado durante el mediodía. Se trata, como en el curso anterior, de una jornada de puertas abiertas para compartir con la comunidad educativa esta experiencia culinaria característica de esta época otoñal.

Esta actividad complementaria incluía actividades de animación a la lectura gracias a la participación de

Las castañas fueron una importante fuente de alimentación en el sur de Europa, en el sudoeste y este de Asia y también en el este de Norteamérica. Durante la Edad Media, en el sur de Europa, las comunidades que habitaban cerca de bosques de castaños y que tenían escasez de acceso a la harina de cereal, utilizaban las castañas como principal fuente de carbohidratos.

Las castañas se pueden comer crudas, hervidas, asadas o dulces. En Francia es común vender un dulce de castaña. Una forma sencilla de asarlas es realizar un pequeño corte en cada castaña y calentarlas en un contenedor metálico a 400 ºC durante 10 ó 15 minutos. El propósito del corte es evitar que estallen durante el proceso de asado.