El viernes 31 conmemoramos el día de nuestra Comunidad en una rica jornada plena de actividades para Educación Infantil y Educación Primaria de nuestro centro.

La jornada de puertas abiertas, incluyó diversas actividades en torno a la cultura, la historia, el  folclore y tradición de nuestras islas.

Durante un día, el Colegio Echeyde I se convirtió en una granja de animales y en un rincón donde expusimos todos los trabajos realizados para el día. Bailes tradicionales de los alumnos ataviados con los trajes típicos completaron las actvidades de la mañana.

Este curso hemos querido rendir homenaje a la isla de El Hierro. La fotografía espacial de la pequeña ínsula premiada por la NASA en su concurso IMAGEN DEL AÑO ha sido la inspiradora de este homenaje.

Hemos utilizado los paneles de acceso al centro para la exposición creada al efecto. Trajes típicos herreños y carteles informativos de su historia componían la exposición.

Los alumnos de Educación Secundaria, por otra parte, recorrían el norte de Tenerife, conociendo los municipios de Garachico, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz y San Cristóbal de La Laguna.

La propuesta para la Educación Secundaria pretende promover año tras año el encuentro con estos municipios norteños que son representativos de la actividad económica, de la historia, cultura y tradiciones de Tenerife.

De esta manera, los alumnos de 2º de Educación Secundaria recorrían las calles del Puerto de la Cruz, acompañados por guías del municipio que iban desentrañando los aspectos históricos y culturales más relevantes del pueblo.