Centro de Capacitación Agraria: Los alumnos de 1º de primaria contactan con la naturaleza.

En la visita realizada al Centro de Capacitación Agraria en Tacoronte, el alumnado de 1º de Primaria entró en contacto directo con la naturaleza realizando actividades como plantar una semilla, ver el proceso de elaboración del queso o degustarlo.

Además de estos aspectos agrícolas observaron y aprendieron sobre la flora de nuestra tierra.

La visita del alumnado forma parte de la programación general anual de la asignatura de Conocimiento del Medio, Natural y Social. El objetivo de la misma es proporcionar al alumno conocimientos prácticos sobre los recursos agropecuarios de Tenerife, la gestión de los mismos, cómo se realiza la formación de los gestores de estos recursos.

Pero sin duda alguna, lo más relevante es el contacto directo con la naturaleza. Palpar con sus propias manos la tierra a través de la siembra de árboles.

La Escuela de Capacitación Agraria está ubicada en en barrio de Guayonje del municipio norteño de Tacoronte. Se imparte educación reglada a alumnos de ciclos formativos de grado medio y grado superior. Pueden obtenerse títulos en jardinería y floriestería, produccón agroecológica y agropecuaria.

La titulación superior incluye la gestión forestal o la gestión y organización de empresas agropecuarias o de los recursos naturales y paisajísticos.

Estamos seguros que se llevarán un gran recuerdo de esta experiencia.