I Certamen Literario de Microrrelatos invitó a participar a casi 200 alumnos de tercero y cuarto de secundaria.

Concurso de mini-relatos

El fallo del jurado otorgó seis premios y dos menciones especiales el 25 de mayo. Se trata del I Certamen Literario de Microrrelatos organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

No hace falta realizar un concurso literario para darnos cuenta de los jóvenes escritores que albergan en nuestras aulas; sin embargo, al convocarlo palpamos la evidente calidad e ingenio que le conceden a sus escritos y, al mismo tiempo, la reacción de ilusión que ponen en su escritura cuando de un certamen se trata.

Se quiso premiar la calidad literaria de quienes llevan consigo la pasión por escribir y la han querido poner de manifiesto creando sus propios microrrelatos  que nos han servido para deleitarnos en la tarde de aquel jueves.

Un total de 8 alumnos y alumnas se han visto agraciados con sus correspondientes premios después de que  hubieran podido leer sobre el escenario del Salón de Actos del colegio sus propias composiciones inéditas.

El foro congregado para escuchar los microrrelatos premiados correspondía al alumnado de 3º y 4º de la ESO, acompañado por sus respectivas profesoras de Lengua Castellana y Literatura, responsables del Certamen.

De la mano del Plan Lector del Centro y del Departamento de Lengua de Secundaria se llevó a cabo esta actividad que pretendía una vez más despertar el interés y el gusto por la lectoescritura entre nuestros jóvenes.

Elena Dorta, Míriam López, Lúa Damas y Ainhoa González, de 3º de la ESO, así como María Ledesma, Marcos Lima, Alba Goya y César Peña, de 4º, obtuvieron premio en esta primera edición del certamen.

Les deseamos una larga trayectoria en el mundo de la escritura.

¡Enhorabuena!