Una clase de salud, dieta e higiene, los temas trabajados por el alumnado de 3º de primaria que concluye con el recorrido por el Mercado de Nuestra Señora de África.

Salud, dieta e higiene

clase de salud, dieta e higiene

El alumnado de tercero de Educación Primaria ha concluido la unidad didáctica sobre alimentación con una clase de salud, dieta e higiene con una excursión al Mercado de Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife.

Durante diferentes sesiones realizadas en el colegio han estudiado la importancia que juega la dieta e higiene alimentaria en nuestra salud. Reconocer la calidad de los alimentos e identificar los principales nutrientes que aportan a nuestro organismo es esencial desde edades tempranas. Por tal motivo, el profesorado debe aportar conocimientos teóricos y prácticos sobre alimentación y apoyar el trabajo de la familia para inculcar buenos hábitos que ayuden a crecer más sanos en todos los aspectos.

El objetivo del trabajo del alumnado, por tanto, ha sido profundizar un poco más en los alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono y grasas y los ricos en vitaminas y minerales.

Hemos aprendido a crecer más sanos gracias a la clase de salud.

Pero, también hemos aprovechado para incluir paralelamente el cálculo mental, trabajando con euros en situaciones reales de compra, donde el alumnado debe sumar, restar y calcular la devolución al pagar un producto. De esta manera, logramos una tarea inter-disciplinar donde las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales y las Matemáticas se entrelazan en este contexto real que aporta el Mercado.

Otros aspectos destacables de esta visita aborda los hábitos de respeto hacia las personas que dirigen y trabajan en los distintos puestos del Mercado, también a los demás usuarios que realizan las compras a diario.

Los alumnos y alumnas de tercero de Educación Primaria han aprendido bien la lección: una buena alimentación y una buena higiene les ayudará a ser más listos, más fuertes e ir menos veces al médico en el futuro.

Ahora hemos de ayudarles a elegir unos buenos y saludables alimentos.