El Club Baloncesto Iberostar Canarias recibe la visita de todo el alumnado de baloncesto del Colegio Echeyde. En breve asistirán también los jugadores del Colegio Echeyde de La Laguna.

Club Baloncesto Iberostar Canarias

Todos los jugadores del Club Baloncesto Iberostar Canarias.

La visita al Club Baloncesto Ibertostar Canarias de los distintos equipos que actualmente compiten en el Colegio Echeyde I pretendía acercarse al trabajo de los profesionales que este equipo representativo de Tenerife y que actualmente participa en la Liga ACB.

El paseo y charlas dio a conocer de primera mano los espacios donde los jugadores realizan sus entrenamientos: el gimnasio, el palco VIP y el vestuario aurinegro, guiados por el que fuera jugador del equipo y ahora responsable del departamento de Eventos del club, Juan Méndez; y por la responsable de Marketing, Belén Cabrera, infraestructuras que se encuentran dentro del Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín.

A la orden de Alejandro Martinez, actual entrenador, los alumnos pudieron presenciar parte del entrenamiento del Club Baloncesto Iberostar Canarias, pero lo mejor fue que compartieron un rato con los jugadores.

La iniciativa es parte del proyecto  “¡Tenerife, aquí jugamos todos!”,  posible gracias al patrocinio de TuTrébol y a la colaboración de Litografía Trujillo, Fuentealta, Isola Frutos Secos y Coca Cola.

En breve, todos los alumnos y alumnas de los equipos de baloncesto del Colegio Echeyde de La Laguna también estarán compartiendo esta experiencia con estos profesionales del deporte canario.

El Club Baloncesto Canarias ya tiene más de 70 años de historia y más de 1.000 partidos en categorías nacionales. El club se incorporó a las ligas nacionales a partir de la temporada 1975-1976. Hasta esta fecha participaba en las ligas locales insulares y regionales.

Tras la jornada 23 de la actual liga, el equipo ocupa la décima posición que encabeza el Real Madrid, de un total de 18 equipos que participan. Es una situación que les deja a media tabla, su promedio en la actual competición.

Ha sido una suerte para todos los competidores y competidoras del Colegio Echeyde haber podido tener esta oportunidad de conocer más de cerca el excelente trabajo que realizan.