“El COCINERO” ha sido el último proyecto orientado al alumnado de Educación Infantil de cuatro años. La última clase fue impartida en el restaurante “El Concepto” ubicado en El Portezuelo.

Calurosa bienvenida de "El Concepto"

Calurosa bienvenida de «El Concepto»

Gracias a la calurosa bienvenida de los profesionales de «El Concepto», el alumnado profundizó en la labor del cocinero. Es una profesión que despierta la curiosidad del alumnado de esta edad. Por esta razón aprovechamos para desarrollar actividades diversas donde manipular, participar y experimentar sean las claves para la asimilación de los contenidos.

Los niños han ido descubriendo qué es un cocinero y cuál es su labor. Además se han interesado sobre los utensilios utiliza para el trabajo diario, qué tiene que aprender y saber…

Todos estos aspectos se llevan a la práctica real con la actividad complementaria expuesta más arriba: visitar una cocina real. En esta visita han aprendido a identificar el uniforme del cocinero, ver cómo elabora la comida, cuáles son las medidas de higiene y seguridad en el trabajo.

Los cocineros del Restaurante “El Concepto” también ha desvelado trucos y secretos, pero lo mejor de todo es que nos han sorprendido con un rico desayuno.

Sin duda, vivimos una experiencia enriquecedora en cuanto a nuestro trabajo del proyecto “El Cocinero”.