La colaboración con Silvia de Esteban produce una explosiva reacción en cadena. La energía combinada del Colegio Echeyde y la artista nos llevan a una fusión de arte, danza, percusión y música sin precedentes.

colaboración con Silvia de Esteban

Un momento del ensayo dentro del trabajo de colaboración con Silvia de Esteban.

Desde hace unos días venimos informando de la colaboración del Colegio Echeyde con la artista Silvia de Esteban que recientemente presentó su vídeo “Vive el Carnaval” en el TEA de Santa Cruz de Tenerife.

El grupo de percusión Energía Echeyde ha colaborado activamente en la elaboración de este excelente trabajo audiovisual que ya circula por las redes y del que nos hemos hecho eco igualmente.

La colaboración con Silvia de Esteban que partía de ese proyecto inicial amplía la participación del Colegio Echeyde. Se trata de una colaboración que ha ido progresando, encadenando ideas y compromisos tanto de Silvia, como de Ventor de la Guardia (Energía Echeyde), Mensi Calixto (Club Danza Echeyde) y profesorado de quinto y sexto de primaria.

Hoy hemos asistido al ensayo que prepara la canción con la intervención de cientos de alumnos y alumnas del Colegio Echeyde. Esta colaboración con Silvia de Esteban produce una explosiva reacción en cadena que parece nos llevará a poder ampliar la participación a más alumnos y alumnas del centro en este carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Ithaisa Pérez, DanSign

La ayuda de Ithaisa Pérez será esencial en este proyecto.

El ensayo ha estado pleno de energía. Silvia de Esteban tiene una enorme capacidad de entusiasmar, gracias a su gran optimismo y carisma. Hemos podido ver de primera mano la motivación del alumnado que ha sabido estar a la altura de las exigencias de un evento de esta envergadura.

Pero, la reacción en cadena no queda en la participación de más alumnos, más danza y más percusión. Además hemos contado con la colaboración de DanSign, Ithaisa Pérez, otra artista que combina danza y lenguaje de signos que ha abierto una nueva puerta a la puesta en escena de ésta y futuras coreografías. La novedosa ejecución de danza más lenguaje de signos dará mucho qué hablar.

Ithaisa Pérez, que se ha formado en lenguaje de signos y es actualmente intérprete, ha fusionado sus dos grandes pasiones en la vida, la danza y el lenguaje de signos como medio de compartir las emociones que a ella le transmite la música y el baile.

No tenemos palabras de agradecimiento tanto a Silvia, como a Ithaisa como a cada una de las familias que pacientemente aguantan horas y horas de ensayo. Pero, les podemos asegurar desde dentro, que entre alumnado y profesorado existe una conexión inquebrantable, un nexo de alegría y entusiasmo compartido, que hace poner los pelos de punta. Para poder experimentar esta alegría de enseñanza y aprendizaje hay que estar en el Colegio Echeyde. Sin más.

El Colegio Echeyde intentará estar a la vanguardia de la educación integral de los alumnos y alumnas. El compromiso de abrir un espacio para que todos los individuos puedan convertirse en ciudadanos y disfrutar de la vida plenamente independientemente de sus capacidades, es una de las máximas que define el proyecto educativo. Gracias a Ithaisa Pérez se nos ha abierto otra puerta para trabajar la integración. Gracias a Silvia de Esteban, nos acercamos más a la expresión, el arte, la interpretación, la música, el ritmo, la danza…¡Y a las ganas de vivir!