Banco de Alimentos TenerifeTenemos que agradecer, desde estas páginas, a toda la comunidad educativa del colegio Echeyde que se ha volcado en la propuesta solidaria promovida por el centro y por la comisión que trabaja el Plan de Convivencia.

La campaña de recogida de juguetes, promovida por la comisión del Plan de Convivencia, y que se inaugura este año, ha tenido una masiva respuesta. La solidaridad de las familias ha superado las mejores previsiones de la comisión. Muchos alumnos han traído incluso juguetes nuevos en perfecto estado.

Estos juguetes irán destinados a diversas asociaciones y organizaciones que los distribuirán de manera efectiva entre familias con necesidades, cubriendo así un aspecto esencial en estas fechas: que ningún niño se quede sin un juguete.

Por otra parte, la campaña de recogida de alimentos, ya tradicional entre nuestras actividades de estas fechas fue un éxito también. La solidaridad de Echeyde llegará a varias instituciones y al Banco de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife (en la foto superior)

En la imagen derecha, varios alumnos y profesora del centro cargan un vehículo aportado por CORREOS que también ha ayudado altruístamente en esta campaña.

Hemos de agradecer la solidaridad de CORREOS. CORREOS nos ha demostrado ser una entidad volcada con la solidaridad.

Con la aportación de sus vehículos, logramos que los alimentos, que hemos ido recibiendo a lo largo de la campaña solidaria, llegaran a muchos comedores sociales de Tenerife.

«Con el objetivo de sensibilizar la opinión del alumnado de secundaria, hemos podido disfrutar la visita de dos voluntarios del BANCO DE ALIMENTOS de Tenerife quienes nos han mostrado su labor en la isla de Tenerife.»

Nos sentimos orgullosos de cada familia, de cada alumno del Colegio Echeyde que demuestras que nuestras Islas Canarias son ejemplo de cooperación cuando las circunstancias lo exigen.